El legendario Holy Land en Chile

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El pasado viernes 21 de septiembre se presentó en el Centro de Eventos Blondie, el cantante Andre Matos, ex Angra, ex Viper, Ex Symfonia, ex Shaman, para interpretar el legendario álbum “Holy Land”Andre Matos, hoy se mantiene trabajando junto a la banda de su mismo nombre, integrada por:

Andre Matos- voces y teclados

Hugo Mariuti / João Milliet – guitarras

Bruno Ladislau – bajo

Rodrigo Silveira – batería

VISIONS

img_9093

La banda chilena Visions, tributo a Stratovarius, se encargó de preparar la presentación de Andre Matos. Si bien, en lo particular prefiero escuchar una banda con temas propios en vez de una banda tributo, como teloneros, es indesmentible que la presentación de Visions fue bastante buena y la calidad de cada uno de sus integrantes fue increíble al interpretar tan bien los clásicos de quizá la más grande banda de power metal fines de todos los tiempos.

Setlist:

01.- Intro

02.- Forever Free

03.-Paradise

04.-Stratosphere

05.-Speed of the Light

06.-Black Diamond

img_9104

ANDRE MATOS

No podemos dejar de mencionar el increíble retraso en subir al escenario por parte de la agrupación brasilera, nadie entendía nada y el público al transcurrir los minutos ya empezaba a impacientar debido a la larga espera.

Luego de un retraso de algo más de una hora, sube al escenario Andre Matos y su banda, al sonido de Menuett, introducción de Time To Be Free, el disco debut de esta banda seguida de Letting Go.  A pesar del retraso, el carismático Andre Matos supo ganarse al público inmediatamente.

img_9749

Luego escucharíamos el tema llamado The Turn Of The Lights, que forma parte del último lanzamiento de la banda, para continuar la noche con Distant Thunder, tema del disco Ritual de Shaman. Lamentablemente el acople fue frecuente en estos temas y nos acompañaría durante toda la noche.

El espectáculo a pesar de los problemas, destacó por la gran conexión entre Matos y el público, quien en perfecto español se dirigía al mismo constantemente.

Continuaríamos con el temazo, At Least A Chance del álbum  Theatre Of Fate  de Viper, acompañado energéticamente por el público y siendo una agradable sorpresa para mí. Theatre Of Fate de Viper es un gran disco, totalmente recomendable para quienes no lo han escuchado aún.

img_9263

Luego sonaría Discovery, de la banda Virgo y que forma parte del álbum del mismo nombre. Este tema seria acompañado por Matos en los teclados, con algunos problemas en el sonido del mismo y constantes acoples que impidieron que pudiéramos apreciar como corresponde esta canción.

Luego vendría uno de los grande momentos de la noche con la interpretación de Sign Of The Cross de la metal opera Avantasia, la que fue coreada por todos los presentes. Después de este gran tema siguió sorpresivamente el increíble tema Lisbon  del disco Fireworks de Angra, que recibió un apoyo aun más tremendo del público, digno de este gran clásico.

ANDRE MATOS – HOLY LAND

Después de haber escuchado los anteriores temas y que la banda liderada por Matos, se retirara por unos minutos del escenario seriamos testigos de la interpretación integra del legendario Holy Land de Angra.

La introducción  titulada Crossing, nos abriría las puertas a la potente Nothing To Say, coreada y acompañada enérgicamente por toda la Blondie. Posteriormente seria el turno de la más tranquila Silence And Distance.

img_9817

Luego vendría obviamente, la famosa batería que da comienzo a Carolina IV, la que en un primer lugar fallo, por lo que hubo que cambiar la caja de la batería. Matos aprovechaba el intertanto para conversar sobre fútbol, su afición por el Corinthians, Mariutti menciona al Mago Valdivia al Palmeiras por lo que empiezan a preguntar por los fans de los equipos chilenos con más hinchas.

Luego de Carolina IV comenzaría Holy Land, con Matos en los teclados aunque apenas se escuchaban. La siguiente es The Shaman, la que se presenta como un tributo a los pueblos originarios de Latinoamérica, la misma que da nombre al ya desaparecido grupo.

img_9801

Luego de The Shaman escucharíamos el solo de batería con el cual comienza Make Believe,  con teclados envasados acompañados por los de Matos no muy coordinadamente. Posteriormente escucharíamos la gran Z.I.T.O.

En este orden, vendría un momento mágico con la interpretación de la hermosa Deep Blue, donde por fin escuchamos claramente a Matos en los teclados.

Posteriormente Matos nos explica que toda la culpa en el retraso es suya y que le estaban pidiendo retirarse para que el Centro de Eventos abriera sus puertas como discotheque, pero que a pesar de ello tocarían dos temas más.

img_9868

Accidentadamente seriamos testigo de un intento de Lullaby For Lucifer, sin guitarra acústica, ya que no hubo caso para que sonara.

img_9760

El final vendría con los sonidos de la inconfundible Unfinished Allegro, preludio de la legendaria Carry On. Seriamos testigo de una de las obras culmines del power metal.

El final fue absolutamente sorpresivo, el baterista Rodrigo Silveira, terminaría lanzándose al público seguido muy enérgicamente por Andre Matos, causando la reacción desesperada de su Manager quien trato de ir a buscarlo, preocupada de lo que podría haberle pasado.

Aunque fue una noche con varios problemas, entre la suma y la resta, fue un gran espectáculo. Todo ello más si consideramos que el sobrepeso y estado de ebriedad de Matos, no fue mella para que a lo largo del show escucháramos su tremenda voz.

Si el espectáculo a pesar de los contratiempos se desarrollo de gran manera, no puedo imaginar como seria un show como el que presenciamos con un buen audio y con un Matos en mejor forma.

img_9887

SONIDO: 70

ESPECTACULO: 70

SETLIST: 95

CARISMA: 10

Setlist:

01.- Menuett / Letting Go

02.- The Turn of the Lights

03.- Distant Thunder (Shaman)

04.- Illusions / At Least a Chance (Viper)

05.- Discovery (Virgo)

06.- Sign of the Cross (Avantasia)

07.- Lisbon (Angra)

Intermedio/ Holy Land

08.- Crossing / Nothing to Say (Angra)

09.- Silence and Distance (Angra)

10.- Carolina IV (Angra)

11.- Holy Land (Angra)

12.- The Shaman (Angra)

13.- Make Believe (Angra)

14.- Z.I.T.O. (Angra)

15.- Deep Blue (Angra)

16.- Lullaby for Lucifer (Angra)

Encore

17.- Unfinished Allegro / Carry On (Angra)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios