CHILDREN OF BODOM es una banda de metal ( aunque los admiradores y la crítica los ha clasificado como: power metal, heavy metal y death metal melódico), procedente de la ciudad de Espoo, Finlandia.
La banda se formo en el año de 1993, por el actual vocalista y guitarrista Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen, bajo el nombre de Inearthed. Todos los integrantes originales de Inearthed, se integraron al proyecto CHILDREN OF BODOM, excepto el tecladista que entro a formar parte de la banda cuando cambio el nombre. El actual nombre proviene de un celebre crimen, aun sin resolver, ocurrido en el lago Bodom en Finlandia en los años 60’s, en aquel lugar un asesino apuñalo a tres jóvenes en medio de la noche.
Sus actuales miembros son: Alexi Laiho (voz y guitarra), Jaska Raatikinen (batería), Henkka Seppala (bajista), Janne Wirman (teclado), Roope Latvala (guitarra).
Su Primer disco fue lanzado en el año 1997 y lo llamaron Something Wild, por su virtuosismo. La banda se consolido con sus dos siguientes trabajos, Heatbreeder (1999) y Follow the Reaper (2000), los cuales les dieron a conocer por Europa en una mini gira. Siguieron con el álbum Hate Crew Deathroll (2003), mas duro y menos melódico que los anteriores. En el 2005 grabaron Are You Dead Yet?, el cual incluía varios ritmos industriales. En 2008 lanzaron Blooddrunk, con este nuevo disco la banda cambio un poco el estilo.
En el 2011 CHILDREN OF BLODOM realiza una gira por Europa promocionando su nuevo y séptimo álbum de estudio, Relentless Reckless Forever. Halo of Blood (2013), es su penúltimo álbum, el cual esta lleno de riff, melodías mas armoniosas y obscuras.
El nuevo disco de CHILDREN OF BODOM será lanzado el próximo 7 de junio en Europa y el 11 del mismo mes en América del Norte a través de Nuclear Blast Records. El arte de la portada es creación de Sami Saramäki, que ya trabajó con el grupo en algunos discos anteriores: “Follow The Reaper”, “Are You Dead Yet? y “Hate Crew Deathroll”.
El disco fue grabado en los Danges Johnny Studios en Helsinki, y la mezcla tuvo lugar en los Finnvox Studios. La banda ha contado de nuevo con el ingeniero Mikko Karmila y el sueco Peter Tägtgren (MARDUK, AMON AMARTH) ha sido el responsable de la producción de las voces y los teclados.
Según Laiho, CHILDREN OF BODOM pasó los dos últimos meses registrando el material para su próximo álbum, y garantiza ser uno de los mejores trabajos del grupo. Por su parte Wirman espera que la banda consiga terminar todo el proceso en breve, para un lanzamiento a final de año.
A continuación pueden ver un vídeo en el que el Alexi laiho y Janne Wirman hablan sobre este nuevo trabajo.