Entrevista a Elize Ryd: “Sonata Arctica ha inspirado a muchos jóvenes músicos alrededor del mundo”

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Entrevista a Elize Ryd.

elize-ryd-amaranthe-2-2

 

(Entrevista realizada antes del lanzamiento de “MAXIMALISM”).

Hola Elize, muchas gracias por tomarte el tiempo y conversar con nosotros ad portas de la salida del nuevo disco de Amaranthe “MAXIMALISM”.

Elize: Hola!, debo decir que lo siento mucho por la tardanza en contestar hemos estado muy ocupados pero finalmente tenemos tiempo para entrevistas! J.

  1. Vamos a comenzar hablando sobre la música y Amaranthe. Como te sientes al volver al estudio para la grabación de este álbum luego de 8 años desde que la banda hizo su debut?

E: Siempre existe ese increíble sentimiento cuando comenzamos a trabajar en un nuevo álbum!, es uno de los sentimientos que más disfruto, crear y componer nuevas canciones, aparte de los shows en vivo claro.

 

  1. Luego de que el Nuevo disco salga comienza la vida caótica, existe la ligera posibilidad de que puedan venir a Latinoamérica, y de ser así, estaría incluido Chile?

E: Siempre estamos hablando y hablando de hacer una gira por América del Sur!, Ya he visitado su país junto a Kamelot hace unos años atrás, y me encanto!. Estar de gira  en América del Sur es muy especial, debes volar a todos lados con la banda y el equipo, no es como en otros lados donde puedes tomar un tren o un tour bus entre medio de conciertos. Pero evidentemente en algún momento podremos hacerlo, al menos eso es lo que queremos hacer!.

  1. Gracias a Facebook y su “Live Streaming” pudimos ver mientras estabas en el estudio grabando tus partes lo cual nos trajo a un ambiente más cercano contigo como artista. Como fue ese proceso de volver más íntimo el espacio entre el artista y los fans al permitirles ser parte de tu mundo?

E: Oh!, eso fue muy entretenido! Pensé que sería agradable permitir que las personas pudieran ver como todo sucede y todo lo que ocurre mientras grabamos. J Disfruté los comentarios en el “Streaming” y la respuesta del pública fue increíble.

  1. Retomando con Amaranthe y su álbum “Breaking Point” el cual está dividido en dos partes. Cuál fue la razón detrás de este álbum en vez de pasar a la creación de uno nuevo?

E: Oh, eso fue para poder lanzar el lado B con canciones que escribí pero que no habíamos lanzado al público. En ese momento estábamos de gira así que todo era de locos por lo que volver al estudio y grabar un álbum habría sido imposible.

elize-ryd-wearing-black-leather-jacket-hd-wallpapers

 

 

  1. Vamos a entrar a un territorio más personal, queremos saber más sobre ti. Tienes planes o proyectos fuera de Amaranthe?

E: Por el momento estoy dedicándome solo a Amaranthe y amo la dirección que hemos tomado, y por el momento no parece detenerse. J Pero en algún punto me gustaría mostrar mis canciones que han estado esperando en mi cajón desde que tenía 12 años. Quizás necesiten algunos ajustes y arreglos. Desearía encontrar compañeros con quien trabajar fuera de la banda. Pero es difícil encontrar co-escritores que tengan lo mismo en mente que tu, me refiero a como lo que encontré con Olof y Jake. Creo que mi gusto en música es un poco diferente.

  1. Tienes en mente algún proyecto de solista?, de ser ese el caso, en que clase de música (estilo y escenario) te podríamos ver? Y con quién te gustaría tener acompañamientos y porqué los elegirías?

E: Desearía poder contestar esa pregunta. Pero aún no tengo idea!. Quiero a personas de la luna hahahaha… broma, pero me gustaría encontrar nuevos talentos, porque sé que hay mucho talento ahí afuera, quién necesita promoción más que músicos y artistas ya conocidos.

  1. Tuvimos la oportunidad de tenerte en Chile en el tour con Kamelot en 2011 junto a Fabio Lione y Simone Simons. Cómo fue compartir escenario con ellos?, Tienes algún recuerdo del público Chileno?

E: Oh! Hahah yah an pasado 5 años! No puedo creerlo!. Nuevamente, eso fue una gira increíble. Y recuerdo que el público fue fantástico! Amo la energía y lo emocionales que el público es ahí. Ustedes traen una vibra exótica y única que es muy difícil de explicar a otros que aún no han tenido la experiencia del público chileno. Lo amé! J.

maxresdefault-2

  1. Hemos visto tu trabajo en dos álbumes de metal opera junto a Timo Tolki, incluso apareciste en uno de sus videos. Cómo fue ser parte de los invitados que eligió para este nuevo proyecto y cómo fue la experiencia de trabajar junto a él?

E: Oh. Timo es una criatura muy especial y su música es extraordinaria. Su trabajo para la escena del Metal es histórica y estuve honrada de poder trabajar con él. Fue una excelente experiencia y cuando se trata de mentes creativas y nuestra visión respecto de la música realmente conectamos. Él me enseñó mucho, y espero haberlo inspirado también. “The Widow” fue un filme que hicimos junto a Patric Ullaeus en un día, fue muy entretenido grabar con Timo. Él me hace reír mucho su sentido del humor es increíble, también recordaré por siempre ese momento cuando grabamos juntos.

  1. Siendo una artista multidisciplinaria, ha sido difícil mantener una vida privada estable?, considerando que no solo estás involucrada con Amaranthe sino que también estás involucrada en otros proyectos, tours, etc.

E: Sí, claro, he estado en la carretera por mucho tiempo, pero siempre he tenido el apoyo de mi familia y creo que debido a eso soy malcriada. Otras personas no podrían soportar tenerme todo el tiempo en otro lugar.

  1. Nos gusto tenerte las pasadas festividades en los shows junto a Raskasta Joulua, especialmente verte en el escenario junto a Tony Kakko, ustedes usualmente se refieren el uno al otro como “hermanos”. Cómo es que esta relación a evolucionado tras trabajar juntos?, tienen algún plan de trabajar en más canciones juntos aparte del trabajo de Raskasta Joula?. Te gustaría participar en alguna de Sonata Arctica?.

E: Me gustaría eso!! No hemos hablado al respecto aún. Nos hemos ido acercando como amigos a través de los años desde que hemos pasado navidades trabajando juntos y viajando mucho también. Amo estar cerca de él dentro y fuera del escenario ya que él me entrega mucha energía positiva. Hahaha bueno esto de los “hermanos” viene de cuando trabajamos juntos fuera de Raskasta Joula en un Gameplay llamado “Karmaflow”!, cantamos duetos en algunas canciones, deben chequearlas! Los personajes que representamos son tan lindos, y eran hermanos. Hay una gran historia sobre ese juego , puedes leer todo sobre esto en karmaflowgame.com Amo la voz de Tony, he escuchado mucho a Sonata Arctica, es una gran banda de Finlandia que .

10288774_1018003524928010_7388571583244950156_n

Gracias nuevamente por tomate tú tiempo dentro de todo este caos y responder a esta entrevista. Lo mejor para ti y los chicos de Amaranthe con su nuevo proyecto, de parte del Staff de Sonata Arctica & 4Rock.cl, gracias.

 

Elize: Gracias por la entrevista! No puedo esperar para volver a Chile!

 

Share on FacebookShare on Google+Share on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios