Review:»Un sueño hecho realidad» Sonata Arctica en Chile

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Fue la séptima visita de Sonata Arctica a nuestro país y en esta oportunidad llegaban promocionando The Ninth Hour, que además traía la esperada grabación del show para un posterior lanzamiento de DVD de la gira. El Teatro Cariola se repletó por completo para lo que seria una fiesta que demostraría la gran energía del público Chileno, lo que sin duda marcará un punto alto del próximo DVD.

A las 21:000 horas se apagaron las luces del Cariola para dar inicio a la Intro conformada por un segmento del tema “We Are What We Are”. El primero en subir fue Tommy Portimo, quien fue el primero en presenciar atónito como se desplegaba una bandera que ocupo toda la cancha del Cariola. Así el concierto abría con «Closer To An Animal» primer single de The Ninth Hour, acompañado de un eufórico público que en momentos cantaba mas fuerte que el mismo Tony Kakko.

La noche seguiría con el tema «Life», segundo single de The Ninth Hour , que entusiasmó al público desde su introducción en guitarra ejecutada por el gran Elias Viljanen. Luego de unas palabras de Henkka empezaría a sonar «The Wolves Die Young».Luego escucharíamos la única canción de Unia (que ya cumplio 10 años, como pasa el tiempo!) del concierto «In Black And White».

Uno de los momentos mas bellos del concierto seria la gran interpretación de la ya clásica balada «Tallullah», la que fue hermosamente coreada por todos los que asistimos a esta noche histórica. Enseguida llegaría «Fairytale», canción que gana mucho en vivo pero que parecio no ser muy reconocida por el publico asistente. Al contrario de su predecesora, la noche continuaría con quizás el tema mas reconocido de Sonata Arctica, nada más y nada menos que  «FullMoon».

Siguiendo la historia relatada en Fullmoon, escucharíamos la hermosa, «Among The Shooting Stars», con un Tony Kakko en su máxima expresión de teatralidad. A esta altura sonaría la intro de la gira del álbum Winterheart Guild, “No More Silence” para dar inicio a la power metalera «Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited». Continuamos con «We Are What We Are» que nos devolvió a la tranquilidad.

Asi llegamos al punto culmine de la noche!, un  breve solo de Elias Viljanen nos introduciría a la épica «The Power Of One», perteneciente al álbum Silence. Fue una impresionante interpretación con una impecable ejecución de solos por parte de Elias y Henkka. Esperamos ansioso volver a revivirla al adquirir el próximo DVD de Sonata Arctica. Después de ese tremendo tema nos acercamos al final de la velada. Comenzaríamos con la apertura del disco Reckoning Night, «Misplaced», que a pesar de ser muy potente no logro cautivar al publico.

Luego seria el turno de «I Have a Right» canción a pesar de revestir gran simpleza, aprovecha esa misma característica para hacer que el público pueda corearla de principio a fin, como pudimos atestiguar.Para terminar fuimos testigos de Don’t Say a “Motherfucking” Word, donde el publico asistente simplemente enloqueció. Obviamente , la noche aún no terminaba si no sonaba el outro «Vodka!», la que fue acompañada por todos los presentes.

En resumen, el concierto tuvo más puntos altos que bajos, tales como la gran calidad musical de la banda, el buen sonido logrado en el Teatro Cariola, la esperada grabación de show, la gran participación del publico, la buena disposición de la banda etc. Sin dudas fue un sueño hecho realidad, que quedara grabado en nuestras mentes y también en un DVD para la posteridad, donde podremos decir: “Yo estuve allí!”

Sin perjuicio de lo anterior, cabe hacer presente que las condiciones del Teatro Cariola distan de ser las ideales para grabar un concierto que va a representar a nuestro país en el extranjero. Señalo lo anterior, por que dicho recinto presenta un cuestionable estado de sus instalaciones, mala ventilación y un diseño descuidado. Lamentablemente parece no existir recintos en Chile que puedan albergar show como el de Sonata Arctica con mejores condiciones que el Cariola.

Setlist

1. Intro/ We Are What We Are
  2. Closer to an Animal