Live Review: Circus Maximus/ Delta

Este 15 de septiembre se vivió un tremendo espectáculo de metal progresivo en el Club Blondie, se presentaban lo nacionales de Delta y  por primera vez en el país los noruegos de Circus Maximus.

Delta

img_7634

Benjamin Lechuga, Andrés Rojas, Nicolás Quinteros y Marcos Sánchez, al mando de Rodrigo Varela en las voces, última incorporación de la banda como vocalista, daban comienzo a un show de larga duración  con el tema Desire Within, donde nos sorprenden con un gran sonido y la ya reconocida capacidad de cada uno de los integrantes de Delta.

Inmediatamente sigue New Philosophy donde el público ya empieza a ser cómplice del espectáculo, en un tema donde Rodrigo Varela deja en claro desde un comienzo que es un tremendo vocalista.

El show continuo con Alone, una balada en piano que forma parte de su nuevo trabajo, quizás el momento mas bajo de la noche.

img_6816

Generando un quiebre, se vino  Perfect Insanity, tema poderoso acompañado por el público, donde cada uno de los integrantes de Delta se luce en una virtuosa y potente ejecución.

Después de este punto, se dió paso a Fragile, canción que empieza lento pero que termina por transformarse en un potente tema.

Llega el momento en que Rodrigo Varela anunció que se venia lo más pesado de la noche, para dar paso, acertadamente a Darkened Skies, un tema espectacular, potente y en que los duelos de teclado/guitarra son realmente increíbles.

Luego Rodrigo Varela nos anuncia el clásico God or Science, pero el mismo se da cuenta de su error provocando las risas del público y un momento bastante divertido. El tema que venia realmente era Regrets, donde destaca la tremenda voz de Rodrigo Varela, apoyado por el coro del público.

img_7598

Luego de esto, se viene, ahora sí, el clásico God or Science, tema que para el suscrito marca el punto álgido de la noche. Es un temazo, que debe estar entre los mejores temas de metal progresivo no sólo de Delta, ni a nivel nacional, sino que constituye en definitiva un infaltable para aquellos amantes de power progresivo de cualquier parte del mundo.

img_7604

Después de esta espectacular canción se nos vino la instrumental  Let’s reach the sky, en que cada músico se luce en la ejecución de su respectivo instrumento.

img_7584

La presentación llegaba a su final final con War inside me y término en definitiva con Who I Am, un tremendo clásico de la banda.

Setlist :
1. Desire Within
2. New Phillosophy
3. Alone
4. Perfect Insanity
5. Fragile
6. Darkened Skies
7. Regrets
8. God or Science
9. Lets reach the sky
10. War inside me
11. Who I Am

img_7171

 

Circus Maximus

Esta banda nos regalo un tremendo espectáculo, en donde se entregaron por completo al público y aunque si bien es cierto no son una agrupación que sea muy conocida, nos dejo en claro que no deben faltar en el repertorio de todo amante del metal progresivo.

img_7919

La presentación comenzaba con Namaste, contando con el apoyo inmediato del público formando así una interacción muy pocas veces vista antes. Luego se nos vino tanto A Darkened Mind como Sin, dos grandes temas de sus primeros discos que fueron coreados como clásicos por toda la blondie.

img_7802

Luego vendría el tema que dio nombre al ultimo lanzamiento de Circus, Havok, que nos dio el primer momento de calma después de un inicio brutal. Esta canción daría paso a Glory of the Empire, tema de su primer trabajo que fue espectacularmente coreado por todos los asistentes. La extraordinaria Arrival of Love, nos regala un tremendo solo de guitarra mientras el vocalista de Circus ,Michael Eriksson,  grababa emocionado la recepción del público,  cosa que evidentemente le emociono en demasía.

img_7981

 

El segundo descanso se vino con Highest Bitter, para dar paso a la potente Architecht of Fortune, en que los más de 10 minutos que dura se pasan volando, lo que debería ser el objetivo de toda canción de metal progresivo de larga duración.

Luego de este tema Circus vuelve a sus primeros discos con  Abyss una potente y rapidísima canción , dando paso a  Alive, una bella canción, que da paso a “Isolate”: Ultimate Sacrifice.

img_7934

El show sigue con I Am, donde Michael y Mats se acercaban a través de unos parlantes que conectaban el escenario al publico, estando a punto de caer sobre la gente en varias oportunidad en su afán de conectar aún más con la euforia de los asistentes.

Luego se vendría The One, en donde Michael se queda sólo cantando en el escenario, volviendo la banda para acompañarlo en la interpretación de Chivalry.  Acto seguido se vendría un verdadero temazo, Game of Life, el que  fue coreado por todos los asistentes y en que el baterista  a pesar de que su batería ya había empezado a ser desmantelada, pudo improvisar una solución a ese problema, resumiendo así una jornada en que los Noruegos de Circus Maximus se entregaron por completo a un público que los recibió de la mejor manera posible.

De seguro van a querer volver a nuestro país y nosotros queremos que así sea.

Setlist :

  1. Namaste
  2. A Darkened Mind
  3. Sin
  4. Havoc
  5. Glory of the Empire
  6. Arrival of Love
  7. Highest Bitter
  8. Architect of Fortune
  9. Abyss
  10. Alive
  11. Ultimate Sacrifice
  12. I Am
  13. The One
  14. Chivalry
  15. Game of Life

img_7039

 

 

 

Fotografias: Cortesia de Fabian Ortega Mangili.

Autor: Angelo Figueroa Alegria.

Comentarios